El avance de la tecnología es una realidad que no podemos simplemente pasar por alto. La automatización en los procesos educativos, laborales y gubernamentales está sucediendo cada vez más y más rápido, eficientando procesos que anteriormente eran tardados o ineficientes bajo los ya conocidos esquemas burocráticos.

Con toda está tecnología cada vez más al alcance de todos era de esperarse su incursión en el hogar; la DOMÓTICA.

La domótica es el conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, que integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones.

Aquí, enlistamos 3 cosas que no sabías sobre la domótica:

1. Cerraduras Inteligentes

El Proyecto Sesame Lock propone una nueva cerradura que se adapta a la puerta de cualquier hogar para su correcta apertura. Esta cerradura inteligente es capaz de memorizar un patrón por medio de golpes, siendo estos golpes la ‘clave’ para que se pueda abrir a puerta de nuestro hogar. Además existe una app que permite desactivar o activar la cerradura de la puerta. Funciona tanto con Bluetooth 4.0 como mediante Wi-Fi.

En este link de Hipertextual, podrás encontrar más información sobre cerraduras inteligentes.

2. Iluminación Inteligente

Philips Hue renovó el concepto de iluminación de los hogares presentando lámparas multicolores controladas desde un dispositivo móvil. Ahora, la iluminación va un paso más allá de la mano de Sengled y su iluminación sonora bautizada Pulse. Esta firma presenta una solución de iluminación inteligente que integra dentro de una bombilla de luz un altavoz de marca JBL.

En este link, podrás ver un video relacionado.

3. Música Inteligente

La activación de zonas, el control del volumen y la selección de la música puede realizarse de múltiples formas. Mecanismos en la pared, aplicaciones en su smart phone, mandos a distancia o para los mas sofisticados, a través del sistema domótico de la vivienda. Cada habitación puede reproducir su propia fuente de música, haciéndola  independiente de otras habitaciones, o puede compartirse la misma música sonando con perfecta sincronización por diferentes zonas de la casa.

Puedes leer más aquí.

Please follow and like us:
%d bloggers like this: