Parece ciencia ficción y tal como nos proponían las Películas de Terminator sobre Skynet ahora es una realidad – Al menos la parte de que un S.O. estaba en todos lados y sabia todo de nosotros.

Y es que la cifra exacta es 88%, según datos divulgados por la consultora Strategy Analytics; Windows Phone y BB OS, virtualmente desaparecidos en el período

Es conocido el cómodo dominio de Android en la escena móvil; sin embargo las cifras que se divulgan cada tanto dando cuenta del reinado del S.O. de Google no dejan de sorprender por su amplitud.

Ahora, la consultora Strategy Analytics divulga un informe señalando que el 88 por ciento de los smartphones que se vendieron durante el tercer trimestre de 2016 han sido modelos que corren con Android.

Siguiendo a CNET, aquel porcentaje puede ser puesto, también, del siguiente modo: casi 9 de cada 10 smartphones vendidos en Q3 2016 son equipos Android. 88 por ciento supone un crecimiento de casi 4 puntos porcentuales en relación al registro de la consultora en Q3 2015.

El 12 por ciento restante es para iOS de Apple (en Q3 2015 tuvo una cuota del 13.6 por ciento), lo cual conduce a la siguiente pregunta: ¿qué ha ocurrido en Q3 2016 con Windows Phone y los teléfonos BlackBerry que corren con el sistema operativo propio de la compañía canadiense? Siguiendo a GSM Arena, aquellos S.O. alternativos a iOS y Android brillaron por su ausencia en el negocio móvil durante el mencionado período.

gsmarena_001

 

De acuerdo a la consultora, en el tercer trimestre de 2016 se vendieron 375 millones de smartphones, lo cual se traduce en un crecimiento del 6 por ciento en relación al mismo período de 2015, cuando se habían vendido poco más de 354 millones de unidades.

Ojala que Android no desarrolle IA y tome el control de todo lo que hacemos…

Please follow and like us:
%d bloggers like this: