Luego de muchas idas y vueltas, Adobe decidió decirle adiós a Flash. La compañía anunció “motivará a los creadores de contenido para que utilicen los nuevos estándares de programación” como HTML5 en vez de Flash.

Además, renombrará a su aplicación como Animate CC, con el objetivo de que Flash desaparezca de una vez por todas.

Si bien este movimiento por parte de la empresa es reciente, el software ya se encuentra casi en desuso. Esto se debe a que los smartphones ya no soportan este tipo de aplicaciones, son lentas y tienen importantes problemas de seguridad.

Sin embargo, Adobe dio a entender que no eliminará el formato que le brindó tantas herramientas a los desarrolladores, sino que la comunidad lo abandonará con el tiempo. Con el crecimiento de HTML5 en materias de animación e interacción, los developers dejarán, si ya no lo dejaron, de utilizar Flash en el corto plazo. 

Mientras tanto, la firma explicó que trabajará con Microsoft y Google para sostener la compatibilidad con los navegadores y buscará mejorar la seguridad. De la misma forma, ya se encuentra dialogando con Facebook para asegurarse que los juegos programados con Flash continúen vigentes y seguros.

Please follow and like us:
%d bloggers like this: