Gracias a fabricantes como Samsung, que se hizo del 22.3 por ciento en el segundo trimestre del año, Android sigue aumentando su ventaja sobre iOS, dice Gartner.
Android suma y sigue, y ni siquiera Apple lo puede frenar.

Recientemente la compañía de investigación de mercado Gartner publicó las cifras de adopción y participación de mercado de fabricantes de teléfonos y sistemas operativos móviles a nivel mundial, demostrando que Android fue, es y será el dueño de las plataformas móviles.

El estudio abarca el segundo trimestre (abril a junio) de 2016, un lapso en el que Android llegó al 86.2 por ciento de participación de mercado, un aumento del 4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, según Gartner.

El crecimiento de Android se mantiene principalmente a los fabricantes de teléfonos provenientes de Asia, concluye el estudio. Samsung tuvo el 22.3 por ciento de cuota que le vale para ser el fabricante con más participación; le sigue Huawei con el 8.9 por ciento; Oppo con el 5.4 por ciento y Xiaomi con el 4.5 por ciento.

Apple y iOS, solos contra el mundo

Si bien Android tiene casi el 90 por ciento del mercado, Apple y su sistema operativo iOS no se arrugan. A pesar de que la fabricante de Cupertino y su plataforma móvil perdieron participación en el segundo trimestre, Apple tuvo crecimiento y despunte en las ventas de sus teléfonos móviles en algunas regiones, incluyendo África y Europa del Este.
Apple, como fabricante, cayó del 14.6 a 12.9 por ciento en el segundo trimestre de este año, comparado con el mismo periodo del año anterior. Como sistema operativo, iOS tuvo los mismos números que como fabricante y también se mantuvo como el segundo participante más importante.

Los sistemas operativos móviles de Microsoft y BlackBerry siguen perdiendo terreno, dice Gartner, con participación por debajo del 1 por ciento.

“Google está evolucionando rápidamente a Android como plataforma, lo que permite a los fabricantes de Android a mantenerse en el filo de la última tecnología para smartphones”, dice en el comunicado Robert Cozza, director de investigación en Gartner. “Enfrentándose a un mercado asentado, Google se enfoca en expandir y diversificar la plataforma Android con nuevas funciones como realidad virtual, nuevas experiencias de inteligencia y alcance en wearables, dispositivos del hogar inteligente y entretenimiento en autos y televisión”.

Please follow and like us:
%d bloggers like this: