El pasado Miércoles primero de Marzo se celebro la primer conferencia de nómadas digitales en la ciudad de Buenos Aires, Argentina (DNX). Los nómadas digitales se refiere a las personas que eligen la libertad y trabajar en linea en sus negocios que comenzaron como emprendimientos y el día de hoy ya viven de ello, sin depender de una empresa o un sueldo fijo.

Desde que escuche sobre la conferencia me motivo mucho la idea, sobre todo por que hay toda una comunidad que ya esta trabajando en lo que le gusta y es libre en tiempo y dinero. Demostrando que es posible, ellos llegaron a platicarnos un poco sobre que y como realizaron su proceso. Cada uno con sus propios métodos, ideas y sobre todo compartiendo lo que sabían hacer.

Los principales puntos que todos coincidían es el de tomar una idea que realmente te apasione, montar una página web, diferentes métodos de pago, compartir lo que sabes hacer, trabajar duro, eso si, muy duro y seguir.

Todo esfuerzo se verá recompensado. Algunos puntos claves:

1.- Muchos compañeros llevan sus blogs personales para compartir sus experiencias.

2.- Cada uno tiene su página web de su negocio online.

3.- Cooperar con otros emprendedores y así ayudarse a crecer.

4.- Trabajar muy duro.

Por ejemplo: hay quienes quieren ser YouTubers y vivir de las ganancias que potencialmente ofrece YouTube y así viajar por el mundo. El primer obstáculo que la mayoría tiene es como grabarse, segundo como editar un vídeo.

Entonces aquí podemos formar una alianza. Hay gente que le gusta grabarse y ser el próximo YouTuber exitoso, y hay gente que le gusta editar vídeos y hacer excelentes producciones, hay otros más que les gusta hacer la musicalización y temas en especifico para vídeos. Entonces nos encontramos que podemos hacer una gran de red de contactos cooperando entre todos y lanzar nuestro proyecto.

Durante las charlas hubo preguntas, comentarios y regalos!

NDX

Y muy buen ambiente por parte de los participantes y expositores.

En lo personal me gusto mucho la charla de Mariano Goren (@marianogoren) que resolvió dudas a todos los presentes en la charla, desde que métodos de pago se recomienda en una tienda online, como es viajar por el mundo y coordinar proyectos a distintos horarios hasta como contratar un asistente personal que siempre tenga al 100% tu oficina online.

También agradezco a la comunidad de Chicas Argentina (@ChicaPoderosaAR ) quien realizo un estupendo concurso vía Twitter y pude ganar mi entrada a la conferencia DNX, síganlas para estar con contacto sobre próximos eventos y noticias sobre tecnología y mujeres en esta área.

twitter

 

ndx244

Llegamos al final del Post. No olvides compartir y sí te gusto esta cobertura comenta y síguenos en Twitter @ttonkk

 

Please follow and like us:
%d bloggers like this: