En nuestro anterior post te comentamos que puedes hacer de tu computadora un servidor local para que instales cms como WordPress o verifiques tus páginas elaboradas con PHP. Pero ¿Qué pasa si tienes una Mac? Vamos a usar Mamp en su versión gratuita para hacer nuestro servidor local.

Primero vamos a ingresar en la pagina oficial de Mamp

Una vez que descargó el paquete, daremos doble clic sobre el icono para instalar correctamente. Y al finalizar tendremos un icono como sigue:

Da un clic sobre el y se mostrará la pantalla principal de Mamp. Aquí encontramos las opciones de preferencias, iniciar servidores y abrir página WebStart la cual no esta activada. Primero daremos clic en Preferencias.

Una vez en Preferencias, busca la opción de Servidor Web. Se mostrará la ubicación de la carpeta htdocs. Es aquí donde debemos guardar nuestras páginas web que queremos revisar. Para abrir la carpeta da clic en la flecha como se muestra en la imagen.

Muy bien, dentro de la carpeta htdocs coloca tu carpeta que contenga tus páginas.

Ahora cerraremos esa ubicación. En nuestra pantalla principal de Mamp ahora Inicia los Servidores, dando clic en la opción.

Si todo esta correcto se mostrara el botón de Iniciar Servidores en color verde, ahora puedes observar que ya esta activa la opción de Abrir página WebStart en la cual daremos clic.

Perfecto! Esta listo tu servidor local en Mac, corriendo Php y MySql. 

Se abrirá el navegador y tendrás la pagina de inicio del servidor Mamp. Observa en la barra de direcciones que dice localhost. 

Bien, por ultimo pero no por ello menos importante, para acceder al administrador de MySQL podemos escribir directamente en la barra de direcciones localhost/phpmyadmin y presionar enter. O bien, clic en la pagina de inicio de Mamp en la opción de phpMyAdmin.

Llegamos al final del Post, si necesitas un ejemplo de una página en PHP descarga nuestro formulario para que revises con detalle y obtengas un mejor apoyo.
No olvides compartir y dejar tu comentario.

 

Please follow and like us:
%d bloggers like this: