¿Qué es Android Studio?

Es  un entorno de desarrollo integrado para la plataforma Android. Fue anunciado el 16 de mayo de 2013 en la conferencia Google I/O, y reemplazó a Eclipse como el IDE oficial para el desarrollo de aplicaciones para Android.

Está basado en el software IntelliJ IDEA de JetBrains, y es publicado de forma gratuita a través de la Licencia Apache 2.0. Está disponible para las plataformas Microsoft Windows, Mac OS X y GNU/Linux.

 

El lanzamiento de Android como nueva plataforma para el desarrollo de aplicaciones móviles ha causado una gran expectación y está teniendo una importante aceptación tanto por los usuarios como por la industria. En la actualidad se convirtió en la alternativa estándar frente a otras plataformas como iPhone, Windows Phone o BlackBerry.

Entre las muchas características de Android Studio destacan sus herramientas de empaquetado y etiquetado de código para organizarnos al implementar grandes cantidades de código, sirviéndose además de un sistema drag & drop para mover los componentes a través de la interfaz de usuario.

Además, este nuevo entorno cuenta con Google Cloud Messaging, una funcionalidad con la que podremos enviar datos desde el servidor a terminales Android a través de la nube, siendo esta una forma de enviar notificaciones Push a nuestras apps. Por otro lado, también nos ayudará en la localización de nuestras aplicaciones, dándonos una forma más visual de seguir programando y controlar el flujo de la aplicación.

 

 

¿Qué ofrece Android Studio?

– Un entorno de desarrollo claro y robusto.
– Facilidad para testear el funcionamiento en otros tipos de dispositivos.
– Asistentes y plantillas para los elementos comunes de programación en Android.
– Un completo editor con muchas herramientas extra para agilizar el desarrollo de nuestras aplicaciones.

–  La nueva versión de Android que ya estará disponible en el mercado, Android 6.0 M o bien Marshmallow.

– Un emulador de dispositivos integrado.

– Y muchas Herramientas más.

Comenzar a utilizar ANDROID STUDIO es muy fácil, entra aquí para saber cómo instalar Android Studio.

 

Please follow and like us:
%d bloggers like this: