Unity y Unity3D es un motor de videojuegos comercial, desarrollado específicamente para ser explotado en la creación de juegos de video en dos y tres dimensiones para diferentes plataformas actuales (Windows, web, móviles, y videoconsolas).
 

El IDE Unity permite el desarrollo de videojuegos de avanzada. Su soporte para Scripting, como también para el lenguaje C#, permite exportar el desarrollo hacia cualquier plataforma de gaming.

Las últimas versiones de Unity incluyen un soporte de librerías para Visual C#. Lo que significa que podremos aprovechar este lenguaje de programación para la creación de videojuegos orientados a la plataforma Windows, web y para tablets y smartphones con Windows RT y Windows Phone, respectivamente. La versión comercial de Unity permite exportar los videojuegos desarrollados para las plataformas Xbox 360, Playstation 3, Android, iOS, y hasta para Nintendo Wii.

Dentro del código de Unity podemos utilizar tanto código nativo, escrito en C#, como también código de scripting, basado en JavaScript. También soporta la codificación de videojuegos en lenguaje Boo, un port de Python.

Please follow and like us:
%d bloggers like this: