A partir del 27 de julio el Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUAC) presenta la exposicion “100 Años de Arquitecura y Diseño en Alemania – Deutscher Werkbund”.

La Werkbund, de dónde también acabaría por surgir la Bauhaus, había sido creada por personalidades del diseño como Peter Behrens, Theodor Fischer, Josef Maria Olbrich, Bruno Paul y Richard Riemerschmid. Pero también en sus filas estuvieron Heinrich Tessenow y el belga Henry van de Velde. Con el nazismo, los platos de Hermann Gretsch y los vasos de Wilhelm Wagenfeld se convirtieron en artículos producidos en masa y al servicio del régimen.

La exposición permite el asombro a cada paso, hay ahí desde mobiliario como sillas o lámparas, hasta artículos básicos como tazas, platos, pequeñas jarras o cubiertos de mesa, también se muestra una colección de electrodomésticos diseñados para la Braun o aparatos de sonido, empaques para galletas o café y una amplia colección de los orígenes del diseño publicitario a través de logotipos e identidades mercantiles

El objetivo de la Deutscher Werkbund, fundado en Múnich en 1907, era mejorar la calidad de todos los bienes producidos industrialmente para volver a lograr una “cultura armoniosa”, en un mundo que había sido cambiado por la industrialización y la urbanización. La creación de esta alianza de arquitectos, artistas y empresas comerciales abarca “desde el cojín de sofá a la construcción de ciudades” y refleja de esa manera la arquitectura, el arte y el diseño de todo un siglo en sus respectivos contextos políticos y económicos. Esta exposición, concebida para conmemorar el centenario de la existencia del Werkbund, describe en siete secciones cronológicamente organizadas, los esfuerzos, éxitos y logros de una de las más importantes e influyentes instituciones del siglo XX, que también marcó la vida cultural de otros países europeos.

Sede: Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA) FA UNAM
Fecha: 27 de Julio al 27 de Agosto de 2016
Horario: Martes a sábado 10:00 – 18:00 hrs.
Tel.: (55) 56.22.02.12
eMail: muca@unam.mx
Facebook: www.facebook.com/MUCA.CU/
Costo: Entrada Libre

100-a-os_1_orig

Please follow and like us:
%d bloggers like this: