En el museo del Palacio de Bellas Artes se esta presentando una de las exposiciones más interesantes y que no nos podemos en la ciudad de México. Se trata de las obras de Henri de Toulouse-Lautrec, famoso pintor y cartelista francés que logró retratar ambos aspectos de la vida parisina, aquella llena de glamour y esa otra donde la suciedad fungía como una preponderante en su arte en pleno siglo XIX. Lutrec tuvo una vida llenas de excesos y esto le sirvió para convertirse en uno de los artistas más trasgresores de su tiempo. Como aporte tenemos una magnifica muestra de sus impresos y carteles.

En esta ocasión, se exhiben más de 100 obras entre dibujos, fotografías, litografías, óleos y  filmes que permiten apreciar la vida parisina, especialmente la nocturna, de finales del siglo XIX. Con obras pertenecientes a la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York y después de haberse presentado en el recinto estadounidense, esta exposición llega a la Ciudad de México para mostrar múltiples piezas creadas durante la cúspide de la carrera de uno de los más talentosos e innovadores grabadores de la época.

Para dar un paseo por París sin tomar un avión o simplemente ir a tomar un poco de inspiración y admirar el Arte de este gran artista.

Te dejamos la dirección y más datos para que lo organices en tu agenda.

Dónde: Museo del Palacio de Bellas Artes. Eje Central Lázaro Cárdenas esq. Av. Juárez
Contacto: Palacio de Bellas Artes
Horarios: Desde el 12 de agosto hasta el 27 de noviembre
Costo: $60, entrada general.

Please follow and like us:
%d bloggers like this: