El lenguaje de programación F# (se pronuncia F Sharp),  fue creado para la plataforma .NET, con orientación multiparadigma. Posee soporte para utilizarlo con programación funcional, imperativa, y también orientada a objetos.

F# nace como una variante del lenguaje de programación ML, y se distribuye como parte de la suite Visual Studio .NET, desde su versión 2010.

Fsharp

 

El lenguaje F# está buscando quedarse con el terreno de los servicios web y aplicaciones de consola para servidores Windows, como también con el desarrollo de librerías de propósito general.

A diferencia de otros lenguajes, F# permite expresar mediante una descripción simple la invocación a determinados objetos. De esta manera ayuda al programador a escribir menos código cuando desarrolla aplicaciones. Otra gran ventaja por sobre el resto de los lenguajes incluidos en la plataforma .NET, F# permite desarrollar de mejor manera código asincrónico y paralelo.

Esta ventaja hizo que en estos últimos años, F# comience a ser utilizado más en el desarrollo de soluciones de backend. A diferencia de los lenguajes de la plataforma .NET, F# permite desarrollar soluciones para aplicaciones de consola, librerías y tutoriales para Windows, y librerías para la plataforma Silverlight.
¿Que lenguajes utilizas?

Please follow and like us:
%d bloggers like this: