Las imágenes en 360º llegaron a Facebook. La red social se sube de este modo a la tendencia de las imágenes panorámicas ofreciendo de este modo una experiencia fotográfica más real para los usuarios.

Es posible subir imágenes panorámicas capturadas por un celular o bien hacerlo mediante cámaras especiales destinadas a esta modalidad de captura. Una vez subida, Facebook aplica la tecnología y funciones necesarias para que otros usuarios puedan “navegarla” en 360º.

En las fotografías panorámicas aparece el ícono de una brújula en el sector derecho de las mismas. En equipos de escritorio hay que hacer clic en este ícono y arrastrar la imagen, mientras que en móviles es posible pasear por la imagen arrastrando el dedo sobre la pantalla o moviendo el dispositivo.

Por otra parte, esta nueva funcionalidad encaja super bien con el universo de la realidad virtual. De este modo, en los móviles compatibles con Gear VR, el dispositivo de Samsung, aparecerá en la imagen panorámica compartida en Facebook la posibilidad de verla en forma aún más real.

Estas novedades son válidas tanto en iOS y Android como en equipos de escritorio.

Aquí te mostramos el video presentación que realizo Facebook para introducir su nueva funcionalidad

Please follow and like us:
%d bloggers like this: