Ya pasaron tres meses desde que Facebook anunció su plataforma para desarrollar bots que operan dentro de su aplicación de mensajería, Messenger. Desde aquel entonces ya se crearon más de once mil botsy hay más de 23 mil desarrolladores registrados para utilizar las herramientas de creación.

En su presentación, Facebook explicó que el objetivo de estas nuevos métodos de comunicación es conectar a los usuarios de forma directa con negocios y así automatizar la interacción, optimizando la cadena de pedidos. “Buscamos construir un futuro donde podamos potenciar las experiencias con Messenger”, aseguró el jefe de desarrollo de Messenger, David marcus.

Sin embargo, esta nueva plataforma fue recibida con más entusiasmo por la comunidad de developers que por los mismos usuarios. Debido a esto, la red social no presentó números oficiales acerca del uso. Además, varios early adopters se quejaron de que la respuesta de los bots era “lenta” y “muchas veces no entendía lo que se pedía”.

En respuesta a dichas críticas, la compañía aseguró que los bots “irán mejorando a medida que los desarrolladores creen nuevas opciones”. En esta sintonía, Marcus también anunció varias mejoras para la plataforma de desarrollo: ahora los bots pueden responder con GIFs, audio, video y otro tipo de archivos; hay un nuevo menú de respuestas rápidas y un sistema para que los usuarios califiquen el servicio de los autómatas.

Sin duda es una ayuda para realizar campañas de Marketing y más.

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