Samsung ha suspendido las ventas e intercambios de su celular Galaxy Note 7, y ahora tanto Samsung como la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo le están pidiendo a los dueños que apaguen todos los teléfonos.

Si posees un Samsung Galaxy Note 7 — incluso uno que supuestamente es un reemplazo seguro — deberás de apagarlo de inmediato, y dejar de utilizarlo.

Ese fue el mensaje de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC) y de la propia Samsung. Aunque no se sabe por qué los teléfonos de reemplazo de Samsung también se han incendiado, o cuántos han sido afectados, tanto Samsung como la agencia estadounidense están solicitando a los consumidores que eviten exponerse a cualquier problema. Unos cinco teléfonos Note 7 de reemplazo supuestamente se han incendiado o explotado, la mayoría durante el fin de semana.

Este es el más reciente problema en la pesadilla que ha vivido Samsung con este dispositivo, inicialmente retirando del mercado más de 1 millón de teléfonos después de múltiples reportes de unidades que se estaban incendiando por problemas con la batería.

“Mientras seguimos con nuestra investigación de los reportes de teléfonos que se sobrecalientan y se incendian en varios estados, los consumidores deben apagar y dejar de usar los Galaxy Note 7”, dijo el presidente de CPSC, Elliot Kaye, en un comunicado. “Esta es la opción más segura”.
Samsung emitió una alerta similar. “Los consumidores que tienen un Galaxy Note 7 o un reemplazo del Galaxy Note 7 deben apagar los dispositivos y sacar provecho de las opciones que están disponibles, como obtener un reembolso en el lugar donde compraron el teléfono”, según dijo un representante de Samsung en el comunicado.

Samsung dijo que está solicitando formalmente a todos sus socios alrededor del mundo a que dejen de vender e intercambiar el Galaxy Note 7 a medida que investiga las unidades que se suponen explotaron.

Las operadoras telefónicas más grandes de Estados Unidos, que incluyen a AT&T, T-Mobile, Verizon y Sprint — ya han anunciado que han detenido las ventas del dispositivo.

Es el problema de sacar y sacar nuevos modelos, se nota que no terminaron de realizar las pruebas de calidad suficientes y que les apuraba cumplir con la fecha de salida del producto. En mi vuelo pasado de México – Buenos Aires la aerolínea pedia amablemente apagar en su totalidad estos dispositivos. Todo esto deja sin confianza a una empresa como samsung.

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