Luego de su anuncio en la conferencia I/O, Google finalmente lanzó de manera oficial Duo, su app de videollamadas diseñada para competir contra Facetime de Apple. La plataforma llegará a los usuarios de iOS y Android en el transcurso de las próximas semanas, de manera gratuita.

A diferencia de Hangouts, el servicio está diseñado solamente para llamadas individuales. Para utilizarlo, solo se necesita un número de teléfono, al igual que Whatsapp, y no es necesaria una cuenta de Google (aunque puede utilizarse una para el registro).

Según Google, la gran ventaja de Duo con respecto a la competencia es la versatilidad de conexión, ya que puede funcionar incluso sobre redes 2G. Esto es posible gracias a su streaming adaptativo, similar al que utilizan plataformas de video como YouTube y Netflix. En caso de que la conexión sea demasiado lenta, la app detendrá la transmisión de video para mantener la llamada únicamente con el audio.

Otra novedad, que fue adelantada en la I/O, es la función Knock Knock, que permite al usuario que recibe la llamada ver en vivo a la persona que lo está llamando antes de aceptar la comunicación. Esta particular característica incluso se activa si el teléfono está bloqueado, mediante la descarga de una .apk específica.

Con el lanzamiento de Duo, Google ya posee un abanico más que amplio en aplicaciones de mensajería, ya que además dispone de Allo (que en el futuro englobará a todas), Hangouts, Google Voice y Messenger.

 

Please follow and like us:
%d bloggers like this: