Todos alguna vez padecemos de “computadora lenta” ya seas diseñador o programador en algunas ocasiones nuestra computadora necesita un breve respiro. Prueba las siguientes instrucciones para mejorar el rendimiento de tu equipo y de paso dar un pequeño mantenimiento el cual consiste en una aceleración en el inicio del sistema con el uso total del procesador y la memoria

  1. Con la tecla de Windows + r para abrir la ventana de ejecutar o desde inicio en la barra de búsqueda.

win r

2. Una vez abierta escribimos [msconfig] y daremos aceptar, nos abrirá una ventana que dice       “Configuración del sistema”.

msconfig   inicio

3. Vamos a la segunda pestaña que dice “Arranque” le daremos clic y daremos otro clic en donde dice: opciones avanzadas.

arranque

4. En opciones avanzadas seleccionamos en número de procesadores y dependiendo de la capacidad    de tu procesador aparecerán la cantidad total y usaremos todos en la lista que se nos aparece.
5. También seleccionaremos en cantidad máxima de memoria e igual dependiendo de la cantidad de      memoria ram se usara todo el recurso al finalizar daremos aceptar.

Opciones Avanzadas

6. Ahora daremos clic en la tercera pestaña que dice “Servicios”; aquí se nos aparece toda una lista de los servicios que se inician cuando carga nuestro sistema. Un poco más abajo seleccionamos “ocultar    todos los servicios de Microsoft” y solo quedaran los servicios de los programas que tenemos instalados algunos de los cuales no son necesarios y los deseleccionaremos, los que hay que dejar serían los servicios del procesador y de algunos programas que consideremos importantes.

ocultarServicios

7. Al terminar con la segunda instrucción daremos clic en la siguiente pestaña de “Inicio de Windows”, en Windows 8, 8.1 y 10 daremos clic en “Abrir en el administrador de tareas”.

clic

8. Aparece una lista de todos los programas que cargan cuando se inicia el sistema, seleccionaremos cada programa que a nuestro juicio no queremos que se inicie ya que hay programas que consumen muchos recursos de memoria cuando inicia y más cuando son sistemas de pocos recursos, una vez terminado cerramos la ventana y en la anterior de “configuración de sistema” le damos clic en aplicar y aceptar y reiniciamos el sistema .

inicio

Nota: En Windows 7 aparece la lista de manera inmediata la lista de los programas solo deseleccionamos y aplicamos y aceptamos para reiniciar el sistema.

windows7

9. Una vez reiniciado el sistema nuevamente con la tecla de Windows + r o inicio y el buscador ahora escribiremos [%temp%] y se abre una ventana con diferentes archivos y carpetas; seleccionamos todos con CTRL+ e y oprimimos SHIFT+ del para eliminar de manera total todos estos archivos que en su mayoría es basura, si les sale un aviso de que necesita permisos de administrador para borrarlo no dé en continuar, de clic en omitir porque aun son archivos que los programas usan, hágalo las veces que sea necesario y los demás archivos se borraran.

final

Con esta serie de instrucciones, vera como su equipo no tardara tanto en cargar el sistema y también podrá observar cómo responde un poco más rápido de lo que antes estaba. Llegamos al final del Post, no olvides compartir y dejar tu comentario.

 

 

 

 

Please follow and like us:
%d bloggers like this: