La Realidad Virtual (RV) llegó para quedarse, ahora que es posible y todas las empresas ya sea de hardware como de software, están haciendo todo esto posible por crear nuevos equipos y juegos para colocarlos en el mercado. Con el anuncio de las Gafas de RV de Microsoft a un costo viable y ademas que se adaptaran a casi cualquier laptop y computadora es un gran paso para que se las gafas se conviertan el próximo accesorio básico ademas de los audífonos.

Ahora tenemos a la empresa Ubisoft que para evitar la incompatibilidad entre plataformas, diferencias de lentes y demás, tuvo la idea de lanzar sus títulos de vídeo juegos versión multiplataforma, así no hay discusión, perdidas o desgaste al pensar en que gafas comprar, si te decides por la Playstation VR etc. Esta noticia la dio en su blog oficial.

“Hacer nuestros títulos VR multiplataforma ha sido nuestra meta desde que comenzamos y estamos contentos de anunciar que Eagle Flight, Werewolves Within y Star Trek: Bridge Crew, se podrán jugar en formato multiplataforma en PlayStation VR, Oculus Rift y HTC Vive”, explicó David Votypka, director creativo de Red Storm, uno de los estudios que desarrolla estos videojuegos para Ubisoft.

De esta forma la compañía da un paso adelante para evitar salas de juego desiertas debido a que los usuarios se deciden por diferentes tecnologías. No importará desde ahora si tienes unas Oculus Rift o unas HTC Vive, podrás jugar con amigos al mismo título, permitiendo que la base social del videojuego sea explotada.

¿Y tu? has considerado pedir unas gafas de VR para Navidad? Déjanos tus comentarios!

Please follow and like us:
%d bloggers like this: