Lucasfilm lanzó hoy un concurso para que fanáticos de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda creen sus propios cortometrajes de dos minutos inspirados en la película Rogue One: A Star Wars Story.

Además, el estudio dio a conocer un nuevo proyecto llamado #GoRogue, que reunió a fanáticos de Star Wars que filmaron cortometrajes animados en stop-motion con los juguetes del filme, que salen en pre-venta el próximo 2 de septiembre y llegarán a las tiendas el 30 de septiembre.

Los ganadores del concurso podrán asistir a una función especial de Rogue One: A Star Wars Story antes de su estreno oficial el próximo 16 de diciembre.

La página oficial del concurso en starwars.com tiene los detalles para participar. Allí se indica que Gareth Edwards, director de Rogue One: A Star Wars Story, es uno de los jurados y que la pieza ganadora será exhibida junto con el filme en una función privada en la sede de Lucasfilm en San Francisco.

Además, ya que Star Wars cuenta con fans menores de edad y adultos, el concurso tiene dos categorías: “adolescentes y adultos” y “niños de 8 a 12 años de edad”.

Durante septiembre, Lucasfilm lanzará cuatro cortometrajes animados en stop-motion basados en este primer spin-off de Star Wars a través del canal oficial de la saga en YouTube. Son cuatro historias escritas por Kevin Ulrich y contarán con la dirección de Dan MacKenzie y Tucker Barrie.

Según la página Web HitFix, estos cortos animados no contendrán spoilers de la película. La revista Entertainment Weekly tuvo acceso en exclusiva a algunos de los juguetes de Rogue One: A Star Wars Story que figurarán en estos videos.

Sería estupendo que la convocatoria se ampliará para Latinoamérica, ya que somos muchos fans con mucho talento de los cuales podrían desarrollar un buen cortometraje y participar en concursos de este nivel y obtener una experiencia de la galaxia.

Please follow and like us:
%d bloggers like this: