Los smartwatches y monitores de actividad física — en realidad todos los productos electrónicos de consumo — tienen un inconveniente importante: la vida de la batería. Deben cargarse.

¿Y si no tuvieran que hacerlo?

La conquista de los retos de las baterías y los límites del procesamiento de energía eficiente son cosas por las que la industria electrónica en su conjunto sigue luchando. Una empresa cree que ha encontrado una pequeña solución que podría propagarse a cosas mucho más grandes.

El reloj inteligente Matrix PowerWatch, ahora disponible para pedir por adelantado a través de Indiegogo, pretende ser un reloj de seguimiento de actividad física que utiliza tu propio calor corporal para mantenerse perpetuamente cargado.

¿Cómo funciona esto exactamente? El reloj Matrix utiliza gradientes de temperatura para crear corriente eléctrica, y luego utiliza un transformador para amplificar la carga para ejecutar un procesador de baja potencia.
El diseño del reloj depende de crestas laterales que actúan como respiraderos de calor, evitando que se escape el calor de modo que el gradiente de temperatura pueda permanecer. El diseño final del reloj parecerá más aerodinámico, según las fotos que vimos. Espero que así sea, porque la versión que probé era bastante voluminosa y experimental. La foto del reloj finalizado que viene en 2017 parece mucho más aerodinámica, con una interfaz que incluirá caras de reloj y temporizadores de ejercicio.

El PowerWatch monitorizará pasos, calorías quemadas, actividad y sueño, y tiene 50 metros de resistencia al agua para nadar. El reloj se sincronizará con dispositivos iOS y Android.

Por ahora solo se tienen equipos de demostración, pero pensemos que lograra funcionar adecuadamente  y un dispositivo de seguimiento de la aptitud física puede ser potenciado por el calor del cuerpo, podría significar algo para los monitores básicos de baja potencia en el futuro.

Please follow and like us:
%d bloggers like this: