El 80% de las consultas a la web se realizan desde dispositivos moviles, esto sin duda preocupó a muchos ya que sus webs se están poniendo a prueba en cuanto a funcionamiento desde estos. Para ayudar adaptar las paginas web de las empresas se les sugirió en diseño Responsivo, es el primer paso para adaptarnos, sin duda debemos adentrarnos al tema y seguir las siguientes claves:

1.- Hacer un llamado a la acción claro. Esto se puede lograr a través de un Botón de llamado en el centro de la pantalla.

boton

2.- No colocar un gran aviso de promociones a la llegada del cliente. Las promociones no deben afectar la navegación, ya que nuestro objetivo general en nuestra página es guiar a los usuarios.

3.- Colocar un menú simple – Olvídate de las categorías – subdivisiones y menús tan detallados, un menú con conceptos simples es mejor, además lo puedes incluir en modo vertical.

paginasinresoutache

paginaResponsive

4.- Logo interactivo. El logo de tu empresa debe llevarte siempre a la pagina de inicio, esto ayuda mucho al usuario para regresar a la posición inicial y no complicarnos buscando el botón “atrás”.

5.- Incorpora un buscador en tu página.- Ayuda a tus usuarios a buscar en tu sitio web de modo sencillo, colocando esta caja de búsqueda en la parte superior derecha.

6.- Incorpora herramientas de autocompletar. A veces llenar formularios desde un dispositivo móvil es difícil o toma mucho tiempo, así que facilita esta tarea con herramientas de autorelleno o auto completar, así optimistas el tiempo de tus usuarios.

responsive

Realiza estos cambios y verifica las acciones concretadas de esta forma, la manera de navegar de tus usuarios y por supuesto no olvides compartir y dejar tu comentario.

 

 

Please follow and like us:
%d bloggers like this: