Las realidad virtual y realidad aumentada son tendencias que están comenzando a aparecer con más frecuencia para mostrarnos un mundo virtual sin importar dónde nos encontremos. Ahora, Microsoft entra a este mundo con sus gafas HoloLens y su sistema Windows Holographic, para ofrecer la experiencia de realidad aumentada con la integración de hologramas.

A diferencia de las Samsung Gear VR y Oculus Rift, las HoloLens no requieren ninguna conexión adicional a otro dispositivo — funcionan por sí solas, similar a Google Glass. Además, las gafas de Microsoft están diseñadas para crear una experiencia inmersiva que se adapta al mundo real, y no un mundo virtual cerrado como lo ofrecen dispositivos como las Gear VR y Oculus Rift.

Microsoft ha integrado una nueva unidad de procesamiento holográfico (HPU) que ayuda a que la experiencia holográfica en tu mundo sea adecuada.

Las gafas tienen diferentes sensores y lentes transparentes que te permiten ver — mientras se adapta a tus movimientos — y mostrarte hologramas en el mundo real. Además, las HoloLens integran sonido espacial para que puedas “escuchar” los hologramas que se encuentran detrás de ti.

Puedes controlar las gafas HoloLens con tus manos, ya que integra diferentes sensores en la parte frontal para detectar lo que estás haciendo. Las HoloLens cuentan con micrófonos que permiten realizar comandos de voz para diferentes tareas.

Microsoft también ofrecerá HoloStudio, un app que permitirá que los usuarios puedan crear sus propios hologramas desde HoloLens. Tus creaciones en HoloStudio también podrán ser imprimidas en 3D. Además, Windows 10 tendrá APIs para que los desarrolladores puedan sacarle provecho a todo lo que ofrece Windows Holographic para las HoloLens.

La experiencia de Windows Holographic se podrá experimentar en las HoloLens usando toda clase de apps, desde Skype hasta juegos como Minecraft. Además, Microsoft anunció una colaboración con la NASA para que los científicos puedan explorar Marte desde cualquier parte.

Sin duda la carrera por la realidad aumentada ya esta en marcha.

 

Please follow and like us:
%d bloggers like this: