Dos años después del lanzamiento del exitoso Nexus 5, LG y Google volvieron a unir fuerzas para lanzar su nuevo flagship con Android. La empresa de Mountain View desplegó su flamante Nexus 5X, equipado con la última versión de su sistema operativo, Marshmallow.

“El Nexus 5X ofrece el mejor rendimiento en un precio accesible”, prometió Google. El smartphone cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 808, 2GB de memoria RAM, pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD protegida con Gorilla Glass 3, una nueva cámara de 12MPx, con pixeles más grandes (1.55-micron pixel) y captura de video en 4K. Asimismo, equipa una batería no removible de 2.700mAh, cuya carga se realiza con el novedoso conector USB-C.

Por otra parte, LG decidió innovar en el diseño del equipo. Realizó toda la construcción en metal con detalles en aluminio y colocó un lector de huellas dactilares en el dorso. Google llamó “Nexus Imprint” a esta nueva característica, que, según la empresa, sólo tarda 600ms en reconocer la huella. “El reconocimiento dactilar mejora con cada uso”, afirmó la compañía.

Google Nexus 5X

Ahora bien, la pantalla del Nexus 5X aumenta de su modelo anterior hasta las 5,2 pulgadas, mientras que la del iPhone se queda en las 4,7 pulgadas. Todos conocemos la buena calidad de la pantalla IPS que montan los teléfonos de Apple, no obstante la del Nexus 5X no se queda atrás ya que gracias a los vídeos que hemos podido ver, ésta se observa con buenos contrastes y fiel a los colores. Otro factor diferenciador para muchos será la inclusión de altavoces estéreo frontales en el Nexus, mientras que los del iPhone se encuentran en los bordes.

La nueva cámara del iPhone 6s promete unas fotos espectaculares con sus 12 megapíxeles, la misma cantidad que la del Nexus 5X. Sin embargo, el terminal fabricado por LG trae consigo un sensor de auto enfoque láser, además de que los píxeles del sensor de la cámara cuentan con un tamaño de 1.55μm, lo que permitirá una mayor recepción de luz (un 90% más de eficacia en la recepción de luz que el Nexus 6, por ejemplo).

Fuentes: http://andro4all.com/2015/10/google-nexus-5x-vs-iphone-6s

 

Please follow and like us:
%d bloggers like this: