El lenguaje de programación Objective-C es un lenguaje de programación orientado a objetos creado como un superconjunto de capa superior para ser aplicado por encima del lenguaje C. Originalmente fue creado en 1980, y ya para la década del 90 fue adoptado como lenguaje de programación de NeXTstep. Está última firma, propiedad de Steve Jobs, al fusionarse con Apple Computers en 1996, tomó como base al lenguaje de programación Objective-C. Por el lado de un IDE de desarrollo, eligieron a Project Builder como proyecto Open Source, al cual transformaron luego en el entorno de desarrollo XCode.

 

La actual Cocoa API utilizada por Apple en OS X extendió el contenido de sus librerías hacia iOS para poder integrar a XCode el soporte necesario para desarrollar aplicaciones para iPod, iPhone y iPad.

Desde el año 2014, Apple optó por migrar al lenguaje Objective-C por el nuevo lenguaje Swift, mucho más ágil y con una curva de aprendizaje menor a Objective-C. Tanto el nuevo lenguaje Swift, como Objective-C, permiten desarrollar aplicaciones nativas para las plataformas OS X, y iOS.

Please follow and like us:
%d bloggers like this: