¿Alguna vez pensaste en vivir de tu arte? Quizá te apasiona y eres bueno/a realizando comics, pinturas canciones, videos, etc pero no puedes vivir de ello y debes trabajar en otra cosa ocupando un horario de mas de siete horas al día y no te deja tiempo para seguir practicando y mejorando tu talento.

Has intentado ser el próximo YouTuber estrella pero el crecimiento de tu canal es regular o lento y con las políticas de YouTube es difícil que te paguen la publicidad y llegar a final de mes. Para esto y más casos ya existe una plataforma que puede ayudarte y de hecho lo esta haciendo excelente con los artistas que ya se encuentran ahí.

Esta plataforma se llama Patreon y cuenta con un modelo de negocio que surge de la necesidad de un sitio donde muchos artistas, diseñadores, ilustradores, etc puedan vivir de su arte y de lo que más les apasiona.

Aquí puedes mostrar tu trabajo y pedir el apoyo del publico (pedir que sean tus patrocinadores o patrones) los cuales pueden donar diferentes montos en dolares. Desde un dolar hasta veinte dolares y estas donaciones te llegan cada mes.

Beneficios para el artista: 

-Muestras tu trabajo, es recomendable subir un vídeo explicando a que te dedicas y que es lo creas con tu arte.

– Decides si las donaciones las prefieres por mes o por pieza terminada.

– Crea recompensas para tus patrones llamativas y satisfactorias para que se interesen en donarte. A mayor monto, mayores recompensas. Puede ser desde una primicia de tu trabajo, una notificación hasta dibujos personalizados o una mención en el canal.

– Ve consiguiendo metas. fija un monto de donaciones a cumplir y cuando las logres brinda algún beneficio a tu comunidad. Por ejemplo: si por mes llegas a las cantidad de $500 dolares, te comprometes a quitar la publicidad en tus vídeos.

Beneficios para el Patrón:

– Conoce artistas nuevos que puedes ayudar con solo un dolar por mes o bien, ayuda a ese ilustrador que realiza tu tira cómica favorita en Facebook. (por ejemplo: a mi me gusta el trabajo de Accel Art con su comic de Coronita Chan y puedo ayudarlo a que siga publicando la caricatura con un dolar por mes).

– Tienes acceso a contenido exclusivo de tu artista favorito. Primicias y todo lo que publique en su stream.

– Puedes poner un limite por mes a tus donaciones.

Si estabas pensando que no podías encontrar una idea para obtener ingresos con tu arte, aquí hay una buena opción. Abre una cuenta en Patreon y comienza a publicar tu trabajo. Existen muchos casos de éxito en esta plataforma y tu puedes ser uno de ellos.

Llegamos al final del Post, si subes tu trabajo a Patreon no olvides dejar tu dirección en este post para apoyarte con difusión.

 

 

 

Please follow and like us:
%d bloggers like this: