La firma de seguridad Zerodium pagará 1.5 millones de dólares a aquel que pueda hackear iOS 10, el nuevo sistema operativo móvil de Apple. Todo lo que hay que hacer para reclamar el premio es presentar una falla de fábrica no documentada que permita atacar de manera remota a la plataforma.

Chaouki Bekrar incluso aclara que no es necesario ser el primero para poder cobrar el jugoso cheque, ya que su compañía tiene la capacidad financiera como para entregar el millonario premio a varios ganadores.

No es la primera vez que Zerodium realiza un reto de este tipo, ya que el año pasado ofreció un millón de dólares al hacker que encontrará alguna vulnerabilidad en iOS 9. El primer ganador de la prueba reclamó su premio en noviembre de ese año.

Lo que hace especialmente valiosas a estas fallas de origen es que incluso las compañías que desarrollan el software desconocen su existencia. En el caso de iOS, los exploits son difíciles de encontrar, aunque no imposibles.

Cabe mencionar que Apple tiene su propio programa de recompensas, aunque sus premios no son tan grandes como los que ofrece Zerodium y su ingreso es solo por invitación.

Please follow and like us:
%d bloggers like this: