Pseudocódigo: el lenguaje humano

Debido a que no podemos programar rápidamente en lenguaje máquina (código binario), necesitamos adaptar de alguna manera el lenguaje humano a formas lógicas que se acerquen a las tareas que
puede realizar una computadora. En programación, el lenguaje artificial e informal, pseudocódigo, es útil para desarrolladores en la confección de algoritmos, pero este no es un lenguaje de programación. El pseudocódigo describe algoritmos que podemos utilizar como una mezcla del lenguaje común (protocolo humano) con instrucciones de programación. Su objetivo principal es que el desarrollador se centre en la solución lógica y, luego, tenga prioridad en la sintaxis de un lenguaje de programación por utilizar.
En esencia, el pseudocódigo se puede definir como un lenguaje de especificaciones de algoritmos que indica, en palabras, los pasos que debe seguir un algoritmo para dar solución a un problema determinado. A continuación, explicaremos las normas más importantes que hay que tener en cuenta para desarrollarlo:

Normas para el pseudocódigo

El pseudocódigo es parecido a un lenguaje de programación en su escritura y, como tal, contiene un determinado léxico. Se trata de letras o caracteres que serán válidos para escribir las instrucciones que deseamos transmitir. La sintaxis es la especificación de palabras clave en combinación con otras que usaremos para formar las oraciones. Por último, la semántica es el significado que les daremos a dichas frases.

pseudo

 

Please follow and like us:
%d bloggers like this: