Bitcoin es una red consensuada que permite un nuevo sistema de pago y una moneda completamente digital. Es la primera red entre pares de pago descentralizado impulsado por sus usuarios sin una autoridad central o intermediarios. Desde un punto de vista de usuario, Bitcoin es como dinero para Internet. Bitcoin puede ser el único sistema de contabilidad triple existente.

¿Cómo funciona Bitcoin?

Desde la perspectiva del usuario, Bitcoin no es más que una aplicación móvil o de escritorio que provee un monedero Bitcoin personal y permite al usuario enviar y recibir bitcoins con el.

Pagos móviles de forma fácil

Bitcoin nos permite pagar con un dispositivo móvil en dos sencillos pasos: escanear y pagar. No hay necesidad de pasar la tarjeta, teclear un PIN o firmar nada. Todo lo que necesita para recibir pagos con Bitcoin es mostrar el código QR en la aplicación de monedero y dejar que tu amigo escanee su móvil o juntar los dos teléfonos (usando la tecnología NFC).

Seguridad y control sobre su dinero

Las transacciones de Bitcoin están aseguradas mediante criptografía militar. Nadie puede cobrarnos dinero o hacer un pago en nuestro nombre. Tan pronto como tomemos los pasos requeridos para proteger su monedero, Bitcoin podrá darnos control sobre su dinero y un fuerte nivel de protección contra muchos tipos de fraude.

Ventajas:

Funciona en todas partes y en cualquier momento

Al igual que con el correo electrónico, no es necesario pedir a nuestra familia que utilice el mismo software o los mismos proveedores de servicio. Dejemos que usen sus favoritos. No hay problema; todos ellos son compatibles, ya que utilizan la misma tecnología. La red Bitcoin nunca duerme ni tiene vacaciones!

Pagos rápidos internacionales

Bitcoins puede ser transferido de África a Canadá en 10 minutos. No existe un banco que retrase el proceso, honorarios escandalosos o congelar la transferencia. Podemos pagarle a los vecinos de la misma manera que podemos enviar dinero a un miembro de nuestra familia en otro país.

Baja o ninguna comisión

Bitcoin nos permite enviar y recibir pagos a casi costo cero. Salvo en casos especiales, como en pagos diminutos, no existen tasas. Sin embargo, se puede optar pagar una pequeña tasa voluntaria para aumentar la prioridad de su transacción y remunerar a las personas que hacen funcionar la red Bitcoin.

Protección de identidad

Con Bitcoin, no existe un número de tarjeta de crédito que alguien pueda usar para hacerse pasar por ti. De hecho, es posible hacer un pago sin revelar tu identidad, casi como el dinero físico. Aún así deberías tomar nota sobre qué se necesita para proteger tu privacidad.

¿Como comenzar a utilizar Bitcoin?

1. Obten más infomación.

Bitcoin es diferente de lo que conocemos y  todos los días. Antes de que empecemos a usar Bitcoin, hay algunas pautas con las que es necesario saber para usarlo de forma segura, además de evitar errores comunes.

2. Escoje tu monedero.

Podemos usar un monedero Bitcoin en nuestra vida cotidiana con su dispositivo móvil o puedes tener un monedero solo para pagos online desde la computadora. En cualquier caso, puedes escoger tu monedero en un minuto.
3. Obtener bitcoins

Puedes obtener bitcoins aceptándolos como pago por bienes y servicios o comprándoselos a un amigo o alguien cercano. También podemos comprarlos directamente desde una casa de cambio con nuestra cuenta bancaria.
4. Gastar bitcoins

Hay un creciente número de servicios y comerciantes aceptando Bitcoin en todo el mundo. Podemos usar Bitcoin para pagar y valorar la experiencia para ayudar a que los negocios honestos ganen más visibilidad.

Sin duda un medio de pago novedoso y sencillo de probar, puedes bajar apps gratuitas y comenzar a generar satoshis (la unidad fraccionaria mas pequeña del bitcoin) y así poder generar tus propios bitcoins o simplemente adquirirlos en una casa de cambio y comenzar a realizar pagos online de manera segura y eficiente.

bitcoins2

Please follow and like us:
%d bloggers like this: