Un adaptador representa una interfaz común al modelo de datos que existe por detrás de todos los controles de selección. Dicho de otra forma, todos los controles de selección accederán a los datos que contienen a través de un adaptador.

Además de proveer de datos a los controles visuales, el adaptador también será responsable de generar a partir de estos datos las vistas específicas que se mostrarán dentro del control de selección. Por ejemplo, si cada elemento de una lista estuviera formado a su vez por una imagen y varias etiquetas, el responsable de generar y establecer el contenido de todos estos “sub-elementos” a partir de los datos será el propio adaptador.

Android proporciona de serie varios tipos de adaptadores sencillos, aunque podemos extender su funcionalidad fácilmente para adaptarlos a nuestras necesidades. Para el Curso de Android en Tonk, tenemos prácticas con ArrayAdapter.

• ArrayAdapter. Es el más sencillo de todos los adaptadores, y provee de datos a un control de selección a partir de un array de objetos de cualquier tipo.

68747470733a2f2f692e696d6775722e636f6d2f6d6b38324a64322e6a7067

Aquí una declaración de nuestro ArrayAdapter:

ArrayAdapter<String> adaptador =(new ArrayAdapter<String>

Es muy importante este concepto, ya que la mayoría de las listas necesitan personalizarse con alguna imagen o más texto por fila.

No te pierdas los próximos ejercicios que serán publicados en este blog. #AndroidStudioLab

Please follow and like us:
%d bloggers like this: