Es un factor importante, añadiendo frescura y otra forma de hacer social life.  SnapChat cumple con los elementos para ser valorada en más de 300 millones de dólares y que empresas como Facebook trate de comprarla.

¿Que propone SnapChat?

Funciona de forma similar como una app de mensajería instantánea, permitiéndote añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotos o vídeos de forma individual o a grupos. La principal diferencia es que tú seleccionas el tiempo que el receptor podrá ver ese mensaje (de 1 a 10 segundos) antes de que se destruya. ¿Concepto nuevo? No, esto lo vimos en las películas de misión imposible del año 1996.

¿Para qué se usa?

Snapchat es quizás la app más rápida a la hora de sacar una foto con tu móvil y compartirla, por lo que sus ventajas es que te permite compartir de forma rápida, efímera e imperfecta, ya que al ser temporal no existe esa obsesión por la perfección que sí se da en otras herramientas como Instagram.

Muestra tu vida cotidiana

Lo creamos o no, Snapchat se utiliza principalmente para retratar aspectos de la vida cotidiana que no son lo suficientemente relevantes para permanecer en la web de forma permanente. En otras redes sociales tenemos que mostrar que nuestra vida es perfecta, como un comercial de detergente de los años 50. Mostramos lo que queremos mostrar y se vuelve monótono.

Más herramientas

Tiene mensajes de texto, videollamadas, SnapCash (envíos de dinero) y la opción de convertirte en un emoji.

El público joven siempre tendrá la necesidad de diferenciarse, reafirmarse y revelarse -y esto es bueno-, y es difícil que lo haga compartiendo espacio, prácticas y usos con sus padres y abuelos. Por ello es la válvula de escape de muchos jóvenes. Hasta ahora las grandes empresas comienzan a realizar campañas exclusivas dirigidas a este mercado.

 

 

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