En el mercado informático actual, nos encontramos con diferentes soportes de hardware que contienen varios tipos de aplicaciones, ya sea exclusivas de Internet, del sistema operativo o de un aplicativo en particular. Vamos a explicar cada tipo de aplicación.

Aplicaciones web

Las aplicaciones web son herramientas muy comunes en organizaciones que desean ampliar las fronteras de sus modelos de negocios o, simplemente, alcanzar la autogestión para empleados, alumnos, docentes, etcétera.
Hay una amplia variedad de sitios web destinados a distintos rubros, por ejemplo sitios donde se puede diseñar el auto que quieres, se puede personalizar la ropa o los tennis de marca preferida etc. Esto nos demuestra la variedad de trabajo que se puede realizar en los desarrollos para la Web.

http://www.fiat.com.mx/palio-adventure/2016/
http://www.justinmind.com/
https://www.linkedin.com/
Aplicaciones de escritorio

Las aplicaciones de escritorio son aquellas que funcionan sobre un sistema operativo de PC (computadora personal) o notebook.
Los desarrollos en este ámbito también son enormes, y podemos encontrarnos con algunos muy costosos, utilizados por grandes empresas; y con otros gratuitos y útiles que pueden servirnos para diferentes tareas.
Por ejemplo:

Cualquier Antivirus. (Kaspersky, Norton, Avast)
Software de contabilidad.(Aspel, Sage, Contaplus)
Software para diseño. (Adobe Photoshop, Gimp)
Software punto de venta.

Aplicaciones móviles

Son aplicaciones que se utilizan en equipos móviles, como teléfonos celulares o tabletas. Suelen ser muy similares a las de escritorio, ya que permiten realizar las mismas tareas, aunque el ingreso de datos es táctil o por voz. Para visualizar algunos ejemplos, podemos visitar la página del mercado de Android, donde hay una infinidad de opciones gratuitas y pagas:

https://play.google.com/store?hl=es

Así que ahora ya tienes los conceptos de lo que puedes desarrollar! Define tu meta y comienza a prepararte.

Please follow and like us:
%d bloggers like this: