Todos los días, ya sea en la escuela, en el trabajo y actividades sociales, surgen tareas que debemos realizar. Lo recomendable es organizarnos y dentro de esta organización hacemos un listado de “pendientes” y por lo general es un post – it o varios que colocamos en el monitor, en la heladera o donde creemos que lo vamos a leer más rápido y así recordarlo. Algunos optan por usar la agenda del celular y que manda recordatorios y todas las apps realizan eso. Por eso hoy te comentamos de una App diferente, que usa el concepto de Gamification y te incentiva cada que realizas una tarea (te da premios). Se llama Habitica y la estoy utilizando porque es sencilla e innovadora.

¿Que es Habitica?

Es una app creada bajo el concepto de Gamification, esto significa que sigue el concepto de un video juego. Para comenzar tienes un personaje al que puedes personalizar con items básicos.

Tu personaje                               

Ahora vamos a organizar nuestras tareas, estas las puedes dividir por temática – Hábitos – Tareas Diarias – Tareas – etc…  Sólo da clic en botón flotante de “+” y ahí podrás agregar tu tarea o pendiente.

agregarTarea                                  Agregando una tarea

Listo! tarea agregada!

Después de agregar todas tus tareas en las categorías correspondientes, cuando llega la hora y fecha indicadas, te mandara un recordatorio – hasta aquí todo normal. Cuando realizas la tarea y la colocas como cumplida en la App te da un premio! de da monedas las cuales con cierta cantidad puedes comprar items e ir desbloqueando mascotas, insignias etc.

Si pierdes alguna tarea, es decir que no la realizaste en tiempo, pierdes salud!

habitica - experiencia                                           Habitica mercado

Agregando que la App es social. Puedes conectarte con tu equipo de trabajo, tener batallas y ganar recompensas.

Con ello aumenta tu productividad, te dará gusto poner como realizada una tarea y obtener tu recompensa, ir mejorando a tu personaje y ver el de otros compañeros de trabajo.

Llegamos al final de este post. Te dejamos el link de la app y No olvides compartir y dejar tu comentario.

 

 

Please follow and like us:
%d bloggers like this: