Ver con las Manos es un proyecto que conjunta el arte con la tecnología. Creamos cuadros impresos en 3D, con relieve y perspectiva real, de obras y pinturas 2D originales. Dicha obra 3D es instalada junto a la original en museos o galerías, con la finalidad de que una persona ciega o débil visual, pueda sentir a través del tacto, lo que muchos apreciamos con los ojos.

Ver con las Manos nace de una iniciativa conjunta entre una empresa, un museo, una iniciativa social, dos amigos emprendedores y un grupo de estudiantes. La idea nace ante ver una exhibición de “Ver con los Sentidos” en el Museo de Arte de Querétaro, donde obras famosas eran replicadas con texturas, maniquíes, globos y diversos materiales. Dichas réplicas permitían ver con todos los sentidos la textura, el olor y en ocasiones el sonido de las obras más famosas y reconocidas de la historia. Esto era un recorrido del tiempo a través del arte percibida con los sentidos. Todo era enfocado para que personas ciegas y débiles visuales pudieran ver el arte con los sentidos. Era en verdad una excelente exhibición, pero una obra llamó nuestra atención. Una obra Mexicana titulada “Las dos Fridas” de Frida Kahlo en estatus de pendiente de Fabricación. Ahí fue donde todo cobró vida por primera vez. Un artista 3D modeló el cuadro y se fabricó con impresión 3D en Tridi, una empresa mexicana dedicada a la impresión 3D.

APOYA CON TU VOTO AQUÍ

IMPACTO SOCIAL

En el mundo se calcula que existen entre 40 y 45 millones de ciegos. Ver con las Manos es un proyecto para todos ellos, pero además es un proyecto para crear conciencia en todos los que si podemos ver. Siempre hemos buscado la igualdad en oportunidades para las personas y sobre todo para personas con discapacidad, es por ello que se busca que los espacios públicos cada vez sean más inclusivos.

APOYA CON TU VOTO AQUÍ

TU PUEDES HACER LA DIFERENCIA

Actualmente esta idea se encuentra en proceso de realización, es por esto que requerimos de tu apoyo compartiendo y difundiendo para que #verConLasManos sea una realidad.

APOYA CON TU VOTO AQUÍ

Untitled-1
Con información de History.

Please follow and like us:
%d bloggers like this: