Facebook planea expandir y mejorar su plataforma de video, empezando con la inclusión de su herramienta de filtros y “cambios de cara”, MSQRD. En las próximas semanas, Facebook Live incorporará esta aplicación que permite utilizar varias opciones similares a Snapchat durante videos en vivo.

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg adquirió el startup bieloruso detrás de MSQRD, Masquerade, en marzo con la intención de “continuar expandiendo la experiencia de video de Facebook”. El anuncio oficial fue realizado por el director de producto de la red social, Fidji Simo, en la conferencia anual de video de Anaheim, VidCon.

Este movimiento busca que la compañía amplifique su arsenal en la continua guerra de video y mensajería contra Snapchat. El año pasado, Snapchat compró la startup de reconocimiento facial Looksery para desarrollar su propios lentes, inclusive la reconocida tecnología de face-swap (o cambio de cara).

El objetivo de ambas firmas es transformar los videos, tanto en vivo como grabados, en lo más dinámico posible.

Sin duda Facebook no se quedaría con los brazos cruzados después de intentar comprar Snapchat por mas de 300 millones de dólares y ser rechazado. A cambio compro el sistema de cámara y así continuar en la competencia.

Please follow and like us:
%d bloggers like this: