WhatsApp no se detiene, parece que nuestra App de mensajería favorita quiere cerrar fuerte el año y nos trae otra novedad. Seguimos sintiendo la falta de gifs y poder instalar algunos packs de ellos, pero a cambio nos trae otras mejoras.

Apenas hace unos días incorporó las videollamadas. Y, al parecer, ahora está probando una nueva función tan útil como esperada: poder ver vídeos sin la necesidad de descargarlos en tu celular.

Usuarios dentro de la beta de WhatsApp en Android, como los chicos del sitio Android Authority, han descubierto que la versión beta más reciente del app permite ver vídeos por streaming; es decir, sin tener que descargar el vídeo primero y sin que éste ocupe memoria en tu teléfono con lo cual me daría mucho gusto tener la opción de guardarlo en mi teléfono o simplemente verlo y no consumir mis recursos.

De acuerdo con el sitio, cuando WhatsApp en Android está configurado para descargar archivos multimedia automáticamente y recibe un vídeo, se podrá hacer stream del vídeo y descargarlo al mismo tiempo. En caso contrario — de que WhatsApp no permita la descarga automática –, se puede ver el vídeo en streaming, pero el video se descargará sólo cuando el usuario lo haga manualmente.

Esta función es muy útil para usuarios en Android, pues hasta ahora los usuarios tenían que descargar el vídeo forzosamente para poder verlo — algo que ocupa memoria del dispositivo. En iOS de Apple, la cosa es distinta, pues el usuario puede ver vídeos sin la necesidad de descargar el archivo en el teléfono.

Esperemos que pronto liberen la actualización y poder ver nuestros vídeos fácilmente sin demora.

Please follow and like us:
%d bloggers like this: